top of page

¿Cómo serán las Prueba Saber T y T?

El 18 y 19 julio se aplicará, por primera vez, las pruebas en modalidad virtual.



Tras el anuncio del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, las Prueba Saber T y T por primera vez se realizaran en modalidad virtual los días 18 y 19 de julio, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.


Según lo expresado por la directora del instituto, Mónica Ospina Londoño, " Teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, el ICFES aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita. Además, en esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa".


La prueba, la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya hayan cursado el 75% del programa académico, pero ¿cómo va a hacer el procedimiento?


  1. ICFES, constatará que el estudiante tenga los medios para poder presentar la prueba:

A través de un correo electrónico el ICFES, le preguntará a los más de 99.000 estudiante que se inscribieron para presentar esta prueba, si cuenta con las condiciones para hacer el examen en el hogar.


Si, en caso dado no cuenta con los recursos, el ICFES asignará un sitio a través de la citación que recibirán el 26 de junio con el día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba. Todos deberán diligenciar ese formulario antes del 31 de mayo.


  • El certificado de asistencia, lo podrán obtener virtualmente del 22 al 27 de julio, y la publicación del resultado final se hará el 12 de septiembre.



bottom of page