top of page

¿Cómo será la tercera edición del festival 'La danza un cambio para la vida'?

El evento se desarrollará este fin de semana en el teatro de la Universidad del Atlántico y la Fábrica de Cultura de Barranquilla.

Foto: cortesía

Una de las actividades programadas en Barranquilla para este fin de semana será la tercera edición del festival ‘La danza un cambio para la vida’, un evento gratuito que destaca la cultura artística de las distintas danzas en Colombia.

Esta festividad es organizada por la Corporación artística Luis Soto Durán y reúne a gran parte del talento barranquillero y del país durante tres días.

“El Festival La Danza Un Cambio Para La Vida es un festival que nace en Barranquilla en medio del fenómeno de la pandemia, se creó la inquietud de buscar una herramienta para poder visibilizar el trabajo de aquellos artistas que estaban trabajando desde casa, la idea tuvo una acogida bastante fuerte y actualmente vamos a desarrollar la versión número tres”, señaló en conversación con RegiónCaribe.org Yuranis Arjona, una de las organizadoras de la actividad.

Cabe destacar que el festival tuvo un conversatorio virtual llamado ‘Voces de la danza: la evolución de la danza en Barranquilla desde diferentes géneros’.

“El festival se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre, este viernes tendremos la actuación de apertura, que se realizará a partir de las 6:30 p.m. en el teatro de la Universidad del Atlántico”, sostuvo Arjona.

Pobre el apoyo económico y cultural que recibe este festival, la organizadora indicó que “actualmente contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Universidad del Atlántico y otras entidades que han puesto su granito de arena para poder desarrollarlo”.

Son quince delegaciones las que participarán en este evento, de las cuales hay cinco locales y diez nacionales las que mostrarán su trabajo durante el último fin de semana de septiembre.

A Barranquilla llegan agrupaciones de Medellín, Cali, Cartagena, entre otras, las cuales se destacarán en seis ramas de danzas distintas para deleitar a los asistentes con la variedad de los ritmos musicales.

Los espacios elegidos para desarrollar este evento son el teatro de la universidad del Atlántico y la Fábrica de Cultura, estas actividades tendrán entrada gratuita, pero los asistentes deberán adquirir sus entradas para poder controlar el aforo de público dentro de los recintos.

La boletería se podrá conseguir a través de la cuenta de Instagram @festivalladanzauncambio, donde también encontrarán detalles de la programación que ofrecerá está actividad cultural.

Conozca la programación completa:


bottom of page