top of page

¿Cómo será el musical vallenato 'Ayer, hoy y siempre'?

El evento contará con la participación de reconocidos actores, músicos y cantantes costeños.

Foto: cortesía Eibar Gutiérrez - evento

La región Caribe subirá el telón para realizar el primer musical vallenato "Ayer, hoy y siempre", un evento cargado de historias de los artistas vallenatos más importantes de todos los tiempos.

El 22 de septiembre se realizará en Cartagena una función privada en medio del congreso de Cajas de Compensación que se realizará en esa ciudad y el 23 en el teatro de la Universidad del Área Andina de Valledupar para que todos los vallenatos puedan deleitarse de esta obra llena de música, humor e historia del folclor vallenato.

“Es una historia contada y cantada que se vale de los músicos más importantes de cada década del folclor vallenato, pero que también hacen presencia artistas, actores y músicos para contar la historia de nuestro género", manifestó en conversación con regiónCaribe.org el musico y actor Eibar Gutiérrez.

La obra aún no tiene fechas disponibles para Barranquilla, pero desde la organización ya se encuentran adelantando conversaciones para escoger un espacio en la capital del Atlántico.

“Estamos en Barranquilla porque la necesidad es contarle a toda la costa Atlántica, aún no nos determinan con exactitud de la fecha, pero sí vamos a venir a Barranquilla. Dentro del musical está el maestro Alfredo Gutiérrez y él exigió que viniéramos a esta bella tierra y nosotros complacidos vamos a estar en la ciudad”, expresó Eibar.

En esta historia musical van a participar cajeros, guacharaqueros, timbaleros, una banda completa, pero también va a participar el maestro Alfredo Gutiérrez como contador de la historia y dentro del elenco actoral están maestros como el actor Ismael Barrios, quien interpretará a Diomedes Díaz. También está Víctor Navarro, quien hace el papel de Alejo el ‘negro’ Durán.

Por otro lado, Ana Jaraba será la encargada de interpretar a Patricia Teherán, mientras que Jaime Pérez Parodi, quien es conocido como la biblia del vallenato será interpretado por su hijo Iroky Pérez.

Ismael Barrios reconocido por sus papeles actorales en la telenovelas "Guajira", "La Caponera", "El Rostro de Analía", "El Cartel 2", "Tierra de Cantores", "La Cacica", "El Hijo del Cacique" entre otras producciones, estará junto al cantante, acordeonero, compositor, actor y director Eibar Gutierrez quien también ha participado en varias novelas de la televisión nacional como "Tierra de Cantores", "Diomedes Diaz".

“Me tocó bailar con la más fea porque el tema de Diomedes es muy delicado porque mucha gente lo caricaturiza y de eso no se trata, se trata de mostrar un Diomedes real, que vivió, que sufrió y que salió adelante”, dijo inicialmente Ismael Barrios.

El talentoso actor destacó que la idea de este musical será hacer lo más similares posibles a los artistas que van a interpretar en este musical para enviar un mensaje agradable al público que asista a los eventos en Cartagena, Valledupar y Barranquilla.

“El vestuario fue maravilloso fue muy bien escogido. Las personas que Eibar convocó para llevar a cabo esta obra tratan de apegarse a lo real. Es una indumentaria bastante particular (…) Nos faltó lo del diamante en el diente porque se lo comenté a Eibar y me dijo que se salía un poquito del presupuesto (risas)”, expuso Barrios.

Por último, dijo que “La gente cuando vea el personaje de Diomedes en tarima, lo que va a ver es esa parte jocosa de él, esa manera de asumir la vida de una manera tan espontanea y especial, pero también verán un campesino, alguien que vino de abajo y que llegó a ser la figura más importante en el género musical en Colombia”.

Sobre el tema de taquillas, las entradas ya se encuentran disponibles en la página de TuBoleta.com

bottom of page