top of page

¿Cómo será el cierre de Playa Blanca en Cartagena?

La medida se tomará como el propósito de ayudar a la protección medioambiental en esta zona turística de Cartagena.

Foto: cortesía @INDETURSMR - Referencia


Las autoridades medioambientales en Cartagena anunciaron que realizarán cierres en Playa Blanca Playa Blanca como una medida de implementación para mejorar la experiencia y condiciones ambientales como destino turístico y darle espacio a las personas que allí llegan a realizar entrenamientos.


Para llevar a cabo esta decisión, estuvieron reunidos la Procuraduría Ambiental, Cardique, Armada, Policía, Personería, Parques Nacionales, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades de la ciudad de Cartagena.

"Estamos estudiando la medida, queremos que sea un consenso. La sugerencia la lanzaron los concejos comunitarios como una medida de protección medioambiental para facilitar el entrenamiento de la gente en Playa Blanca sin que haya turistas", expresó Ana María González, secretaria del Interior.

En medio de las actividades de cierre se llevarán a cabo limpiezas en la zona y jornadas de capacitaciones para ayudar a la protección medioambiental en esta zona turística de Cartagena.

"Ha tenido el beneplácito de Parques Nacionales y Cardique, con quiénes ya tuvimos unas mesas de trabajo en las que estamos comprometidos y estamos encontrando la manera de ser predecible la fecha para que los consumidores no se vean afectados para que no compren un plan que luego no se pueda realizar. Entonces le daremos suficiente tiempo y difusión a esa medida porque la idea es tener dos días de cierre por mes durante los próximos meses", sostuvo González.


Mientras tanto, desde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), destacaron que esta primera jornada será un Plan de Acción experimental y esperan conocer qué resultados dejará en primer cierre en Playa Blanca en cuanto a sus comunidades.

“Es una voluntad que tienen para que el área pueda tener el respiro que tanto necesita. Proponemos una reunión a la que asista la comunidad (…) Se han detectado vertimientos no autorizados y un mal manejo de los residuos sólidos y esto aumenta en la medida que lleguen más visitantes a la zona”, expuso Angelo Bacci Hernández, director de Cardique.

bottom of page