top of page

¿Cómo han avanzado los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata en Santa Marta?

Colombia se encuentra en el tercer lugar del medallero general.

En los incomparables paisajes naturales de Santa Marta y las majestuosas olas en las playas de la ciudad se vienen desarrollando las distintas competencias en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa.


Surfistas en representación de delegaciones de países como: Trinidad y Tobago, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Barbados, República Dominicana y Costa Rica demostraron su dominio ante las olas en una de las competencias que ha llamado la atención tanto de los turistas como de los mismos samarios.

Mientras que la práctica del tenis playa en sus 3 categorías; masculino, femenino y mixto. Ha dejado buenos dividendos en los representantes de Venezuela y Puerto Rico, quienes sorprendieron al pasar a las finales para oro y plata, en las 3 categorías.

Desde la inauguración de los juegos el pasado 19 de noviembre, Colombia se encuentra en la tercera posición del medallero general con un total de 9 preseas, de las cuales, tres son de oro, tres de plata y los tres restantes de bronce.

El país que va liderando estas justas es Venezuela, que en cuatro días de competencias acumula un total de once preseas (ocho de oro, dos de bronce y una de plata), mientras que Puerto Rico suma nueve medallas.

Cabe recordar que los deportes que se practican en estos Juegos Centroamericanos son: balonmano playa, fútbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol playa.


Los escenarios donde se practican las distintas disciplinas son la Cancha Balonmano - Parque Multideportivo, Cancha Rugby / Lucha - Parque Multideportivo, Cancha Tenis / Voleibol - Parque Multideportivo, Embarcadero Deportes Náuticos - Parque Multideportivo, Estadio Fútbol Playa - Parque Multideportivo, Parque Camellón de la Bahía y la Playa Mendihuaca.

bottom of page