top of page

Cámara de Representantes aplaza debate de Ley de Regiones

La votación del último debate del proyecto de Ley de Regiones en la Cámara de Representantes fue aplazada debido ante un posible concepto negativo del Ministerio de Hacienda.


Foto: Cortesía


El debate que se iba a llevar a cabo el dia martes fue aplazado durante plenaria debido a concepto negativo emitido por el Ministerio de Hacienda en el que por medio de un documento de 10 páginas la entidad sugiere "revisar la conveniencia de tramitar este proyecto por los impactos fiscales que puede generar".


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, vocero de los mandatarios departamentales y principal impulsor de esta iniciativa, aseguró por medio comunicado que la discusión y posterior votación fue postergada debido a que algunos representantes tiene inquietudes sobre el proyecto. Por tal razón, se decidió crear una subcomisión en la que serán debatidos los interrogantes.


El mandatario reiteró que con esta iniciativa no se promueve la independencia ni el separatismo, sino la consolidación del país sobre la base de un mejor desarrollo de sus territorios explicando que este paso es fundamental para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le corresponderá al presidente Duque sancionarlo si pasa esta instancia.

bottom of page