top of page

¿Cuántas familias de Piojó recibieron su título de vivienda?

Entre 2020 y 2022 se logró la titulación de 3.853 predios fiscales en 13 municipios del departamento.

Un total de 111 familias piojoneras resultaron beneficiadas por la ‘titulatón’, estrategia que creó la Gobernación del Atlántico con el objetivo de darle a aquellos ciudadanos que tenían viviendas sin formalizar la tranquilidad de tener su casa propia bajo todos los parámetros de la ley.

Según la mandataria departamental, Elsa Noguera, estos beneficiados podrán además acceder a recursos financieros con los bancos para mejoramiento de vivienda o para la educación de sus hijos. De igual manera, afirmó Noguera, estas personas podrán acceder a servicios como la conexión del gas o a los subsidios del Ministerio de Vivienda o el Departamento de Prosperidad Social.

"111 familias ya pueden hoy dormir con la alegría de que cuentan con la escritura de su vivienda. Hicimos entrega de estos títulos, de manera gratuita, para que se formalicen las viviendas y las familias puedan invertir en ellas con la tranquilidad de que nadie los va a sacar de ahí”, afirmó la gobernadora.

La entidad afirmó que con estas escrituras entregadas en Piojó, se completan 3.853 títulos de propiedad entregados así en 13 municipios del departamento: Puerto Colombia (679), Candelaria (640), Malambo (605), Galapa (455), Santa Lucía (313), Usiacurí (310), Baranoa (245), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Piojó (111), Ponedera (98), Sabanagrande (40) y Sabanalarga (3).

Una de las beneficiadas por este proyecto fue la ciudadana Breidis Quirpz, quien recibió el título de su vivienda y aseveró que esto era para ella “un sueño cumplido”.

“Sé que, como yo, todos los que recibimos el título de propiedad estamos muy agradecidos con la Gobernación y la Alcaldía. Con mucho esfuerzo pude construir mi casa poco a poco y hoy estoy feliz de que ya esté legalizada. Lo primero que voy a hacer ahora es solicitar el servicio de gas, el cual no había podido instalar porque la escritura era un requisito y, por no tenerla, me toca comprar una pipeta de gas que cuesta 100 mil pesos”, expresó la beneficiaria.

Por su parte el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, precisó que “este es el primer paso” para lograr el tránsito a la formalidad, lo cual fortalece la estructura familiar, municipal y amplía el mercado inmobiliario, favoreciendo también la base catastral de tributación.

“Queremos que nuestro departamento continúe liderando las cifras de titulación que han puesto a los hogares atlanticenses a soñar con mejores condiciones de vida. Estos títulos les dan a las familias la tranquilidad sobre la tenencia jurídica de su inmueble y, además, marca un hito de formalidad que también beneficia la economía del municipio", indicó Quintero.

Por último se pronunció la mandataria de los piojoneros, Omaira González, quien expresó por su parte que el proceso se llevó a cabo de la mejor manera y que contó 100 % con el apoyo de la Gobernación.

“Estamos muy complacidos y agradecidos, porque son muchos años los que la gente ha estado esperando formalizar sus viviendas y, gracias al trabajo en equipo entre el municipio, el departamento y entidades del Estado, hoy es una realidad. Esta entrega es una gran noticia y llega a darnos esperanza en este momento”, puntualizó.
bottom of page