top of page

¿Cuál es el motivo de las manifestaciones en la ruta Transversal del Caribe, Sucre?

El gremio de transportadores del departamento sucreño afirmó que el mal estado de las vías ha afectado sus vehículos automotores.

Manifestantes. Foto: cortesía.

En la mañana de este lunes tres de octubre, un grupo de ciudadanos, especialmente pertenecientes al gremio del sector transporte del departamento de Sucre, se plantó a la altura de la Transversal del Caribe para protestar, según lo que afirmaron, en contra del mal estado en el que se encuentra la vía que comunica al departamento sucreño con Bolívar.

Esta vía, la cual fue la principal hasta hace menos de un año y era la encargada de comunicar a los dos departamentos ribereños por medio de los municipios de Toluviejo y San Onofre, fue bloqueada en su totalidad por los transportadores.

El plantón está ubicado específicamente a la altura de la glorieta del corregimiento de Pita y comunica tanto con la Transversal del Caribe como con la Ruta al mar. Los manifestantes precisaron que la intención con esta protesta es llamar la atención de las autoridades y que se le dé una solución urgente a esta situación que, explicaron, se ha convertido en algo que incluso podría poner en riesgo sus vidas.

“Son unas vías casi que intransitables. Muchos de nosotros tenemos vehículos pesados y al pasar por allí corremos no solo el riesgo de dañar los carros sino también volcarnos, estrellarnos u otras cosas que podrían resultar fatales tanto para nosotros como para las personas que viven en inmediaciones a este sitio. Lo que buscamos es que las autoridades departamentales se apersonen de esta problemática, que pongan sus ojos sobre nosotros”, dijo a REGIÓN CARIBE ORG Arnaldo Aragón, conductor y manifestante.

Teniendo en cuenta que esta es una arteria vial del departamento, los afectados han explicado que, de no arreglarla, será imposible para ellos poder seguir realizando su trabajo; por ello, decidieron permanecer allí hasta que les den una respuesta a sus peticiones.

Algunas de las comunidades afectadas por esta situación son las de Arroyo Seco, Cañito, Chinulito, Pasacorriendo, Costa Azul, Trapiche y Pueblito, ya que son estas las que están ubicadas en inmediaciones de la Transversal del Caribe. Por ello, los ciudadanos de dichos sitios se unieron también a las protestas y no permiten el paso de vehículos pesados por el sitio.

Los arreglos del punto más crítico y donde se concentró la mayor cantidad de manifestantes está a cargo de Invías, por ende, es esa entidad la que debe hacer presencia en el sector y “mediar” con la comunidad brindándole respuestas o soluciones.

Por el momento la movilidad en ese punto del departamento está siendo imposibilitada por los manifestantes.

bottom of page