• Ángela Pertuz López

"Cumbiana, un mirada a la Colombia profunda": Lo nuevo de Carlos Vives

Cumbiana, una canción desde el territorio que, narra a través de la realidades de los pueblos anfibios el pasado de una Colombia que mira al futuro con esperanza.



Teniendo de marco a la cienaga Grande Colombia, Carlos Vives lanza el video musical de su más reciente sencillo, "Cumbiana" una mirada a la colombia profunda. A la Colombia anfibia


Narrando la historia de un niña que perdio a su padre en manos del conflicto armado, brinda un mensaje de esperaza al pueblo colombiano, invitando a reconocerce desde su entorno.


"Cumbiana es una niña que ha tenido que ver, y le ha pasado mientras vive en un paraíso, la violencia de todos los lados. Es algo que es injusto para un lugar tan rico que nos ha dado tanto, no solamente a los colombianos, sino al mundo”, indicó Carlos Vives a una cadena radial nacional.

El recien estrenado video musical ya cuenta con 54.858 mil visitas y ocupa el número 14 de los videos más visto en la plataforma de youtube, convirtiendose así en tendencia mundial a la que ha unido shakira, quien desde su cuenta en twitter exalto el trabajo musical.




El sencillo hace parte de su album Cumbiana, un viaje musical en el que se explora los origenes la cumbia en la Colombia más profunda y en los instrumentos creados por los pueblos originarios, destacados en el documental “El mundo perdido de Cumbiana”, nominado en la categoría Mejor video musical versión larga en los Latin Grammy 2020.