"cumbiana" un libro investigativo sobre los origenes de la cumbia colombiana

Actualizado: 4 de dic de 2020

7 años de investigación del historiador Guillermo Barreto y el artista Carlos Vives, ahora se plasman en el libro "cumbiana, relatos de un mundo perdido".


Olvídate por un instante de lo que te contaron sobre la cumbia. ¿Qué tal si empezamos de cero? Les voy a contar mi historia. Carlos Vives


En Cumbiana, relatos de un mundo perdido, Carlos Vives y Guillermo Barreto investigan el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artistas y los apuntes del historiador.


Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

Descripción de Cumbiana.


El libro disponible en Ebook y en diferentes editoriales, tiene un precio entre 52mil y 39mil pesos.


El trabajo nace de ir mas allá y llegar a los orígenes de la cumbia, los cuales según Vives, se han perdido por el “complejo histórico” y debido a la perspectiva colonial con la que se escribió la historia del país, "pues se olvidó el reconocimiento a los indígenas y los territorios americanos que ya estaban habitados".