¡Cuidado con las actividades náuticas! DIMAR prevé aumento de vientos en el litoral Caribe

Cartagena, Barranquilla, Puerto Bolívar, Riohacha, y Santa Marta se verán afectadas por los fuertes vientos.


La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ha comunicado que se prevé para el fin de semana un aumento de los vientos en el litoral Caribe colombiano.


De esta forma, Cartagena, Barranquilla, Puerto Bolívar, Riohacha, y Santa Marta, serán las ciudades más afectadas por los fuertes vientos que se pueden producir en las próximas 48 horas.


Esto, debido a la presencia de una ‘interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el Atlántico Norte de Bermudas, y un sistema de baja presión, ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano’ según lo comunicado por el TN. Saúl Vallejo, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional, Dimar CIOH.

Este flujo continuo de los vientos Alisios en el mar Caribe, predominan de dirección este y noreste con velocidades entre 52-65 Km/h, alcanzando una altura del oleaje que estará entre los 2.0 y 3.5 metros.


Por ello, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, la institución recomienda extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.