¡Cuidado con el estado de los dulces en Halloween! En Santa Marta hayan en estado de vencimiento



En el marco de la tradicional fiesta de las brujas, Secretaría de Salud Distrital en Santa Marta, adelanta una serie de operativos en establecimientos en donde se comercializan dulces y otros alimentos que registran mayor venta en esta fecha.


Según comunicó el ente territorial, durante los operativos se encontró que varios paquetes de alimentos se hallaban almacenados sin las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

"Se verificó que algunos productos presentaban fechas de vencimiento que ya habían expirado y otros sin rotulado ni etiquetado, violando la norma sanitaria vigente en la Resolución 5109 del año 2005; por lo que se desnaturalizaron 16.331 unidades de confitería que no contaban con las condiciones de salubridad para su consumo" indicó la Administración Distrital.



Por ello hacen un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para que verifiquen los productos antes de consumirlos.


Las visitas de inspección, vigilancia y control continuarán en la capital de Magdalena, a cargo de Salud Pública y la dimensión  de Seguridad Alimentaria y Nutricional.