Cuarentena se extiende hasta el 11 de mayo

Se permitirá apertura con estrictos protocolos de seguridad a los sectores manufacturero y de la construcción.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


El presidente Iván Duque anunció en la tarde de hoy que el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta el 11 de mayo. Sin embargo, se permitirá la apertura del sector manufacturero y de la construcción con estrictos protocolos sanitarios.


En el espacio televisado ‘Acción y Prevención’, el Jefe de Estado destacó que la decisión se tomó bajo el principio de protección a la vida y a la salud y anotó que se realizarán revisiones periódicas a la medida para evitar que el país se suma en la pobreza y recesión por el aislamiento al que obliga el Covid-19


Directrices presidenciales


Duque afirmó que, en materia de transporte masivo, los buses no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento, se mantendrá el teletrabajo en su máximo expresión, no se adelantarán eventos, menos si son masivos, seguirán las restricciones de bares y discotecas, los restaurantes continuarán trabajando con domicilios. Los colegios y universidades mantendrán sus contenidos virtuales.


Los vuelos nacionales e internacionales continúan suspendidos, así como el transporte intermunicipal. Solo se seguirá permitiendo el transporte de carga.