top of page

¿Cuál es la aplicación móvil que servirá para reportar accidentes de tránsito en tiempo real?

Tránsito del Atlántico anunció la estrategia que será útil para para la atención de los siniestros viales en el departamento, a través del uso de las tecnologías.

La APP cuenta con tecnología web de fácil acceso. Foto: cortesía.

Con el objetivo de tener un mayor control y brindar atención más inmediata en los accidentes viales, Tránsito del Atlántico creó una iniciativa en la que, a través del uso de las tecnologías, será posible reportar en tiempo real los siniestros.

La entrada en vigencia de este nuevo sistema de emergencia se suma a los ya existentes para el reporte de accidentes, como la línea 123 o la 112.

La tecnología que se empleará será por medio de una aplicación que podrá descargarse desde cualquier dispositivo móvil. Esta plataforma se conectará el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUE), Policía de Carreteras y Ruta Costera

La idea con la APP es poder reportar de inmediato cualquier accidente para que así la Policía de Tránsito puedan ver en tiempo real la ubicación exacta en donde se haya presentado la situación. De igual forma las autoridades podrán monitorear el comportamiento de la accidentalidad vial y el flujo de vehículos, etc.

“Este es un nuevo mecanismo que se suma a los que ya existen. A través de una tecnología que recoge la información geográfica y preguntas sobre la ubicación del accidente, personas lesionadas o fallecidas, entre otras, las autoridades podrán atender en corto tiempo la situación que se está presentando”, dijo el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.

Según Visbal, con este sistema será posible integrar en el departamento todas estas líneas, para que haya un solo mecanismo de reporte de siniestros viales, que notifique de manera automática a las autoridades competentes y que se garantice una atención interinstitucional e integral a las víctimas.

De igual manera, el funcionario precisó que para que esta plataforma pueda funcionar óptimamente fue necesario utilizar tecnología web de fácil acceso, de la cual pueden hacer uso a través de un computador, teléfono celular u otros dispositivos con acceso a internet.

Hasta el momento esta estrategia ha sido socializada con los 17 municipios que hacen parte de la jurisdicción de Tránsito del Atlántico, que son las zonas urbanas o rurales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubará y Usiacurí.

“De esta estrategia tienen conocimiento los inspectores municipales y estaciones de Policía, en cabeza de sus comandantes. Esperamos que la utilización de esta tecnología permita reducir los tiempos de respuesta tanto de las ambulancias como del cuerpo de agentes de tránsito para mejorar la acción de la seguridad vial del departamento”, precisó Visbal.

Este reporte digital de siniestros viales también aplica en las vías nacionales: Vía al Mar, carretera de la Cordialidad, carretera Oriental y Circunvalar de la Prosperidad.

El enlace de acceso estará activo a través de un enlace web o código QR publicados en páginas web y redes sociales gubernamentales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page