Crece en un 47% la reservas de viaje para temporada de Carnavales

Según información de ProColombia se espera un crecimiento del 47,3% del número de reservas aéreas, nacionales y extranjeras hacia Barranquilla para la temporada del Carnaval.




El Carnaval de Barranquilla se proyecta en cifras económicas, en el 2003 la UNESCO declaró la festividad "Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad", hecho que llamó la atención no solo de visitantes nacionales, sino de extranjeros.


Para este año se proyecta que se ocupen 12 mil habitaciones en 157 hoteles formales atendidos por 5.512 empleados directos. También según las cifras de entidades de turismo y hoteleras, hay una expectativa de ocupación para el viernes y sábado de Carnaval será del 95% y el lunes del 70%.


Las cifras fueron basadas en la información otorgada por la Asociación Hotelera y Turística del Atlántico, la Asociación Hotelera Colombiana y el sistema de información Turística del Atlántico y Barranquilla-SITUR.


Por otro lado la Alcaldía de Barranquilla afirmó que para este año se lleva a cabo un estudio que tiene como fin dimensionar cuanto dinero se mueve en la ciudad de Barranquilla durante el pre-Carnaval y Carnaval, denominado "Dinámica económica de la temporada del Carnaval de Barranquilla".


Para lo anterior se tendrá en cuanta entrevistas , encuestas a los principales hacedores del Carnaval, operadores y entes privados y gubernamentales "Con el fin de de construir una cadena de valor que dimensione la importancia de las dinámicas previas del carnaval" .


OTRAS CIFRAS


Hasta el 31 de enero han sido registradas 2.200 reservas activas internacionales, entre las cuales Estados Unidos presenta un crecimiento de 69% y una participación de 54,2% de dichas reservas, según sistema de Amadeus.


Personas provenientes de Miami y Nueva York son las ciudades internacionales que más muestran interés en disfrutar del Carnaval , reflejando un comportamiento con un crecimiento de las reservas activas entre el 63% y el 126% respectivamente.


Por parte de Latinoamérica, Chile es el país que ha aumentado las reservas hacia Barranquillla entre febrero y marzo en un 160% con respecto al año anterior en un 160% con respecto al año anterior.