top of page

Coveñas lista para recibir turistas

Las playas estarán habilitadas desde las 6:00am a 6:00pm

Fotografía: Avimacot

A partir de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m los turistas podrán disfrutar de las playas de Coveñas y todos los sectores turísticos que giran entorno a ellas, tal como los establecimientos comerciales quienes están habilitados para su funcionamiento desde las 5:00 a.m a 9:00 p.m. Todos los días, por regulación de la Gobernación de Sucre, habrá toque de queda desde las 10:00 p.m a las 5:00 a.m.


Su reapertura se realizó a través del Decreto 1168 de 2020 el cual indica: “ Después de cinco meses de cierre, el país podrá retomar su actividad turística a partir del primero de septiembre, cuando arrancamos la etapa del Aislamiento Selectivo. Las únicas actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio”.


Según lo anunció el alcalde de Coveñas, Ospina Toscano en una reunión con el gremio del sector turístico, “iniciaremos una nueva fase en la mitigación del coronavirus que nos exige sacar lo mejor que tenemos y con amor, constancia, disciplina y compromiso aportar al cuidado de la vida y la recuperación de la economía. Entrar a esta nueva fase no significa que el coronavirus ya pasó y podemos volver a la normalidad de antes de la pandemia” dijo el alcalde Ospina Toscano.


Es así como, desde ya están eliminadas las restricciones de movilidad, es decir, se abren vías nacionales y están autorizadas el 99% de las actividades económicas.


Sin embargo, en Coveñas los establecimientos comerciales deben radicar sus protocolos de apertura en el sitio web www.covenas-sucre.gov.co, la primera semana de septiembre será de transición.

bottom of page