Cordobeses tienen todo listo para iniciar vacunación contra el coronavirus

El departamento recibió ultracongelador con capacidad de 700 litros

Imagen de referencia

Córdoba recibió un ultracongelador de marca Infrico del laboratorio Blamis, con capacidad de 700 litros que permitirá almacenar las vacunas contra el COVID-19. Este se suma al de 400 litros que ya tiene la Secretaría de Desarrollo de la Salud del departamento.


Acabamos de recibir como donación por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo un ultracongelador de capacidad 700 litros. Esto es muy importante porque se une al que ya tenemos con capacidad de 400 litros en el laboratorio; y es un apoyo porque mejora la capacidad instalada para responder a todo el proceso relacionado con la vacunación contra el COVID-19”, dijo el mandatario departamental.
Fotografía: Gobernación de Córdoba

De esta forma, los cordobeses se encuentran listos para iniciar con el piloto de vacunación del país, luego de que el Ministerio de Salud Nacional decretara como pioneros a los departamentos de Sucre y Córdoba.


Sin embargo, de acuerdo con lo anunciado por el ente territorial a nivel departamental, la fecha previamente establecida para el 20 de febrero se adelantó para el día miércoles 17 de febrero; con el objetivo de hacer enlace con el arribo a la ciudad de Montería del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.


A partir de esa fecha, se vacunarán 1332 personas correspondientes al personal de primera línea de atención contra el COVID-19 en el Departamento de Córdoba.


Por su parte, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que la primera persona inmunizada será una mujer del personal de la salud, de la primera línea de atención contra el COVID-19, residente del Hospital San Jerónimo de Montería.


"Que Córdoba sea elegido como uno de los primeros departamentos de Colombia para la vacuna contra el COVID-19, no es más que el reconocimiento al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Córdoba, desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud y los diferentes entes territoriales, EAPB, IPS, Policía de Córdoba y las Fuerzas Militares; nos honra el Presidente Duque con su presencia y con este gran anuncio", indicó el gobernador, Orlando Benítez Mora.

La vacunación se adelantará inicialmente en el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería, pero se hará en el CAMU E.S.E Vida Sinú, entidad competente para la vacunación en municipio de Montería.