top of page

Conéctate a la Semana de la Yuca, desde Sucre

Con el objetivo de acortar distancias entre los productores y comercializadores; se desarrolla la semana de la Yuca un evento con miras a convertir a Sucre, el departamento yuquero del país.


Con la mirada firme, se busca fortalecer la cadena de producción de la yuca, con todos sus eslabones, desde la producción hasta la transformación agroindustrial; es así, como la Gobernación de Sucre en alianza con la empresa Almidones de Sucre, desarrollan la 5ta edición de la Semana de la Yuca, del 8 al 11 de septiembre.


Los eventos se desarrollarán virtualmente para los productores y constaran de ruedas financieras y el evento Innovayuca, donde se seleccionan productos innovadores hechos a base de yuca.

Agenda:


«La línea de negocio agroindustria rural, de nuestra estrategia de productividad e innovación, propone un modelo orientado a integrar las cadenas productivas desde sus eslabones de producción, trasformación y comercialización», expresó la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda.


En cuanto a la coordinación con todos los eslabones de la cadena de la yuca en el departamento de Sucre para la posterior conformación del Comité Departamental de la Yuca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente informó que;

«Con el fortalecimiento de esta cadena promoveremos la seguridad alimentaria, la inocuidad en los procedimientos en la poscosecha y la implementación de soluciones tecnológicas limpias y generadoras de valor agregado. Lo anterior, soportado en los esquemas asociativos y una visión compartida del territorio en que se integren los criterios de la sostenibilidad», expresó Liz Torres Sierra, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

bottom of page