top of page

Conéctate a la conferencia virtual sobre la Lepra, oficializada por la Secretaría de Salud de Sucre

La lepra es una enfermedad producida por una bacteria, y se manifiesta inicialmente con manchas amarillentas o rojizas que con el transcurso del tiempo, si no se diagnostican, evolucionan a placas o ronchas, afectando la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos.

Imagen de referencia

Según datos entregados por la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, en lo que va del año, 4 casos se han registrado de Lepra en los municipios de Ovejas, San Onofre, el Roble y Galeras, lo que a hecho de esta, una enfermedad que aqueja a los sucrenos


Por tal razón, la administración departamental lidera la conferencia virtual para preparar así al personal médico de los municipios en cuanto a la efectividad de la vigilancia, el control y búsqueda activa de pacientes con esta patología.


La capacitación estará dirigida principalmente a los profesionales de la salud encargados de manejar el programa de lepra en sus municipios.


Según el doctor Gómez Peña, esta enfermedad existe y es diagnosticada en cualquier parte del mundo, por lo que se hace necesaria la búsqueda activa de sintomáticos de piel y del sistema nervioso periférico para que se diagnostiquen a tiempo.


Por ello, el ente territorial hace un llamado a las directivas de las IPS y centros de salud para que dispongan a sus trabajadores del tiempo necesario este viernes, desde las 9:00 de la mañana, y participen de la capacitación, atendiendo la invitación de la Secretaría de Salud, a través del programa de Tuberculosis y Lepra.


En el siguiente link, pueden seguir la transmisión: https://meet.google.com/usd-mcoo-abz.

bottom of page