top of page

Convocatoria de becas en el Bolívar estará abierta hasta el 8 de julio

Hasta el 8 de julio, los interesados podrán inscribirse para participar por una de las 63 becas que aplican para cursar carreras tecnológicas de las áreas administrativas y contables.

Fotografía: Gobernación de Bolívar

Con un puntaje en las Pruebas Saber 11 igual o superior a 290, los jóvenes de 44 municipios del departamento tendrán la oportunidad de acceder a estudios en Tecnología en Gestión Financiera, Gestión Logística, Marketing y Ventas, Gestión de Negocios Internacionales o Contabilidad Sistematizada.


Con la alianza celebrada entre la Gobernación de Bolívar, DIAGEO y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, 63 jóvenes del departamento serán beneficiados con el cien por ciento de la matrícula para cursar en Cartagena, de manera presencial, alguna de las carreras señaladas.


Animando a todos los jóvenes de Bolívar para que participen y hagan parte de estas iniciativas, la Secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa agradeció una vez más el compromiso de empresas e instituciones con la formación de los jóvenes de nuestro territorio, lo cual les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.


¿Cómo aplicar?

Los interesados deben ser egresados de alguno de los colegios oficiales de los 44 municipios del departamento (diferentes a Cartagena y Magangué), diligenciar el formulario de inscripción que está disponible en las redes de la Secretaría de Educación de Bolívar y certificar una calificación de 290 o superior en las pruebas Saber 11.


Una vez recibidas todas las solicitudes, la SedBolívar publicará el listado de los beneficiarios.

bottom of page