top of page

Controversia entre Aguas del Sur y Electricaribe por contrato de servicios


Por Kiara Severiche Palmera

De acuerdo con Electricabe la deuda de Aguas del Sur asciende a $180 millones de pesos.


Archivo de referencia. •Gobernación del Atlántico•

Preocupante es el panorama que se vive en el Sur del Atlántico, luego de que Electricaribe anunciara la terminación del contrato con la empresa Aguas del Sur que proporciona el servicio en seis municipios del departamento por la deuda de $180 millones de pesos.

"Es una decisión compleja y sabemos que puede generar traumatismos para la población de estos municipios, pero lo que que esperamos es que la empresa se ponga al día en el menor tiempo posible y podamos dar continuidad al servicio" aseguró Flor García, gerente de Electricaribe en Atlántico sur.

García afirmó también que el cobro corresponde al último mes y adicionalmente se deben $50 millones de mayo y junio, que dadas las conocidas condiciones de Electricaribe, no es posible tener este tipo de situaciones.

Dicho esto, Aguas del Sur emitió un comunicado que contradice las declaraciones de la Gerente de Electricaribe y aseguran además que llama la atención los canales usados por la empresa para hacer los cobros y dañar el buen nombre de Aguas del Sur.

La empresa de agua asegura que no existe ningún contrsto con Electricabe, por ende no se puede dar terminación al mismo. En el comunicado explican que han pagado desde marzo de este año que están en funcionamiento, $312 millones de pesos. Sin embargo, se lee que las facturas están a nombre de los municipios, quienes desde hace varios meses adeudan más de $5.000 millones y que eso no corresponde a su operación.

Comunicado de Aguas del Sur


En declaraciones para Cardenal Noticias, el gobernador Eduardo Verano invitó a las empresas al diálogo, para que se logre la prestación del servicio de manera eficiente y sin discusiones públicas.

Entre tanto se ha conocido en las últimas horas que al parecer se podría llegar a un acuerdo con Electricabe para evitar la interrupción del servicio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page