Control de temperatura a usuarios de Transmetro

La Secretaría Distrital de Salud realiza la actividad en cuatro estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Como parte del plan de mitigación del coronavirus, la Secretaría Distrital de Salud realiza diariamente toma de temperatura a los usuarios de Transmetro, actividad que desarrolla de 8:00 a.m. a 12:00 m. en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, La Ocho y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.


De igual manera, con el apoyo de los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, los servidores de Salud Pública del Distrito orientan a las personas que se movilizan en el sistema masivo sobre las acciones de autocuidado durante la cuarentena y posterior a ella, hasta que la pandemia sea controlada.


“La Secretaría de Salud está haciendo seguimiento a las personas que transitan por estas estaciones para que guarden las recomendaciones mínimas que viene haciendo Transmetro, y que pretenden disminuir la exposición a la infección por coronavirus”, explicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.




Agregó, que la toma de temperatura, a través de termosensores, es una medida preventiva para detectar cualquier indicio de fiebre que pudiese representar riesgos asociados a la infección por covid-19”.


Por su parte, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, recordó las recomendaciones de la OMS y el Gobierno Nacional para transportarse de manera segura.


“Cuando estés en las estaciones, ten un metro de distancia. Si vas a utilizar el transporte público, tienes que usar el tapabocas, es obligatorio. Respeta el pico y cédula decretado en la ciudad y su área metropolitana. Tenemos antibacterial en todas las estaciones para que los usuarios lo puedan utilizar, y estamos haciendo un lavado rápido en los buses cuando llegan a los portales, todo con el fin de evitar la propagación de este virus”, indicó Isaza.


*Con información de Prensa - Gobernación