top of page

Continúan las clases virtuales para las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, en Santa Ma

La administración se prepara para mejorar la conectividad y brindar recursos a los estudiantes más vulnerable de la ciudad.

Imagen de referencia


93 mil estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Santa Marta y 3 mil 456 entre docentes y directivos docentes iniciaron el segundo semestre escolar en el modelo no presencial en medio de la emergencia sanitaria que a traviesa el mundo a causa de la COVID-19.


Los niños, niñas y jóvenes inician de la manera como se venía haciendo a través de los mecanismos virtuales y de la relación con los educadores en su casa; los maestros también cuidándose porque no solamente hay que cuidar aquí a los niños, niñas y a los padres, sino también a los docentes quienes son muy importantes en este proceso educativo”, expresó Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital.


En cuanto a la conectividad, para el desarrollo eficaz de las jornadas académica, la administración distrital informó que va por buen camino al estar radicado ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones el proyecto de conectividad a través de la creación de zonas wifi en el distrito de Santa Marta.


Ya se encuentra muy adelantado el proceso de conectividad que lideramos en el Distrito de Santa Marta a través de lo que se llama las zonas wifi. Dentro de poco vamos a tener esta zona totalmente definida que implican que el niño tenga conectividad en su casa y vamos a hacer un esfuerzo” añadió el secretario de Educación.


Así mismo, la administración está recuperando recursos del sistema general de participación para la compra de tablets y herramientas tecnológicas para el correcto y eficiente desarrollo de las clases en la modalidad virtual.

bottom of page