top of page

Continúan irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Más de 300 personas habrían recibido el biológico sin cumplir con los requisitos para ser parte de la población priorizada en la primera etapa de vacunación.

Este martes la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las investigaciones que estaban siendo adelantadas alrededor de las irregularidades que se estaban presentando en el país con el Plan Nacional de Vacunación.


Tras las inspecciones realizadas a EPS e IPS del territorio nacional, se identificaron 59 casos, 7 de ellos fueron cerrados, 30 están en curso, 12 en seguimiento y dos ya se encuentran en procesos administrativos.


De acuerdo con la entidad se evidenció que recientemente 395 personas en la ciudad de Bogotá, fueron vacunadas sin hacer parte del grupo poblacional priorizado para la primera etapa de vacunación, por lo cual se ordenó trasladar estos caso a investigación administrativa.


El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó que fue confirmado que la Subred Norte no realizó una adecuada priorización de los trabajadores de la salud de primera línea y por tanto sucedió este inaceptable hecho.


"De estos, se evidenció que 142 personas que recibieron dosis, pertenecían a áreas administrativas como gerencia, contratación, calidad, conmutador, dirección financiera, control interno, gestión ambiental y documental, activos fijos, la oficina de participación comunitaria y servicio al ciudadano, entre otro", afirmó la Supersalud en comunicado.

Además, se encontró que 253 contratistas hacen parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que "presuntamente no estarían relacionado con rastreo en campo en búsqueda activa de casos Covid-19".

bottom of page