top of page

Continúa la búsqueda de 3 pescadores en la Alta Guajira

Se intensifican las labores de búsqueda de 3 pescadores desaparecidos luego haber zarpado de Puerto Estrella, en Alta Guajira el fin semana.

Fotografía: Prensa Armada de Colombia


La Armada de Colombia desplegó las Unidades de Reacción Rápida de las Estaciones de Puerto Bolívar y Ballenas tras recibir el llamado de alerta por parte del familiar de uno de los tripulantes a bordo.


La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa en el área disponiendo del recurso logístico y humano que permita dar con el paradero de los tres ocupantes de la embarcación; quienes abrían emprendido su faena rutinaria de pesca, el sábado, 9 de mayo.

Fotografía: Prensa Armada de Colombia


Con apoyo de un avión patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, se ha recorrido el área general a 60 millas de costa; así mismo, se han sumado unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y Capitanías de Puerto, con el fin de dar aviso a los navegantes y así mismo fortalecer los esfuerzos de búsqueda de las tres personas.


Por el momento, la Armada colombiana hace un llamado a la ciudadanía para dar cumplimiento a las restricciones de movilidad y transporte de personal ordenadas por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19.


bottom of page