top of page

Continúa el Festival del Pastel de Pital de Megua durante este fin de semana

El pasado fin de semana se registraron ventas por $85 millones, que reactivan la economía de las hacedoras de Pital de Megua, en Baranoa.

El Festival del Pastel de Pital de Megua, fue todo un éxito en el marco de la iniciativa gastronómica ‘Sazón Atlántico’, que busca reactivar la economía apoyando los festivales gastronómicos del departamento.


Por lo anterior, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decidió extender la realización del evento hasta este 4 y 5 de julio. Durante el fin de semana, los pasteles de Pital de Megua seguirán disponibles a través de la aplicación Rappi, para seguir apoyando a las matronas de este corregimiento de Baranoa, a que reactiven su economía y no muera la tradición.


"Porque ustedes lo pidieron, hemos ampliado la fecha del Festival del Pastel para seguir deleitándonos con la sazón de nuestras mujeres. Si aún no han probado sus pasteles, o simplemente quieren repetir, los invito a que este sábado y domingo hagan sus pedidos desde casa. Con esta medida de extensión estamos apoyando a las hacedoras de nuestra cocina tradicional, en medio de la emergencia por la COVID-19”, señaló la mandataria departamental.


El pasado fin de semana, ‘Sazón Atlántico’ prendió sus fogones con todos los ingredientes y los resultados fueron muy positivos. Las plataformas virtuales fueron un gran aliado para lograr más de 6.000 pedidos de pasteles, a los que se sumaron 2.500 adquiridos por el sector privado.


Las ventas generaron un movimiento alrededor de los $85 millones, que reactivan la economía de 40 familias que viven de este oficio tradicional, en Baranoa. Además, el anuncio de la extensión del festival para este fin de semana, generó emoción y gran expectativa en las matronas que continuarán cocinando para deleitar a todos los barranquilleros con su sazón.

"Cuando recibimos la noticia no lo podíamos creer. Es la primera vez que se extiende el Festival del Pastel, así que seguiremos cocinando con todo el amor para ustedes. Gracias a la doctora Elsa por este valioso apoyo para mí y mis compañeras”, dijo emocionada Paulina González, una de las matronas que hace parte del grupo que, a partir de hoy, seguirá amarrando esta tradición gastronómica bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


Todos aquellos que deseen apoyar esta iniciativa, pueden hacerlo a través de la tienda virtual de ‘Sazón Atlántico’, en Rappi, donde sigue habilitada la venta de los emprendimientos gastronómicos de los municipios.


Cabe resaltar que esta estrategia de la Administración Departamental cuenta con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Baranoa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page