Continuan inundaciones en Sucre y sus agricultores afectados

Las corrientes de los ríos Cauca y Magdalena, así como el Caño Mojana se represan en la zona del sur de Sucre, inundando varios de sus corregimientos y municipios.

Río Cauca emergencia de agosto del 2021

El departamento de Sucre, continua con drama de inundaciones, recientemente se vieron afectados cinco corregimientos de la región del Pansegüita, ocho del occidente y varios barrios de la zona urbana del municipio de Sucre-Sucre, además de 6 corregimientos y 3 veredas de la Mojana abajo que se encuentran inundados.

Por otro lado, la situación con lo agricultores afectados en agosto del 2021 con el río Cauca rompío las paredes situadas en el corregimiento de Cara e' Gato, todavía no finiquitado ya que Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el personal de la unidad departamental de Sucre, solicita a los municipios, es decir, a los alcaldes y coordinadores locales, que ratifiquen los censos de agricultores y ganaderos.


De acuerdo con el último censo, los afectados en Sucre, Córdoba y Bolívar ascienden a los 102 mil 189, de los cuales 6.020 están en el municipio de Guaranda; 16 mil 457 en Majagual, 21 mil 414 en Sucre-Sucre, 16 mil 613 en San Benito, 6.873 en San Marcos y 6 mil 115, en Caimito.


Recientemente el Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó el Conpes 4084 de Política que plantea acciones de las entidades del orden nacional para que, en conjunto con las comunidades y las autoridades regionales, se promueva el desarrollo agropecuario sostenible, la conservación de los ecosistemas de humedal y la competitividad en el territorio