Consejo Superior de la Universidad del Atlántico solicita iniciar clases el 4 de febrero

Mediante acto administrativo se estableció cronograma para la reforma estatutaria y se definió aporte para el Plan de Inversiones de Bellas Artes.


Foto: Prensa - Uniatántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Mediante la Resolución N°000001 del 24 de enero de 2020, el Consejo superior de la Universidad del Atlántico, presidido por la gobernadora Elsa Noguera, exhortó al Consejo Académico del alma máter para que, en el marco de sus competencias, determine el calendario académico, con inicio de clases el 4 de febrero de 2020.


De igual manera, el acto administrativo fijó el cronograma para adelantar la reforma al Estatuto General de Uniatlántico y concede espacio a una delegación de estudiantes que pertenecen a la comisión técnica para que, en la primera sesión de discusión aprobación de la propuesta de reforma estatutaria, expongan sus argumentos con relación a ese tema.


Una vez retorne la normalidad administrativa en la universidad, el Consejo Académico definirá las garantías académicas y disciplinarias para el estamento estudiantil.

Plan de Inversiones para Bellas Artes


En la misma resolución quedó definida la destinación de $11.220.millones para el Plan de Inversiones de la facultad de Bellas Artes y la solicitud que se hará a la Junta Especial Ciudadela Universitaria del Atlántico para que destine a ese mismo propósito, la suma de $10.000 millones.