top of page

Conozca los desvíos por cierre de vías para la Guacherna en Barranquilla

El desfile se iniciará a las 7 p. m. de este viernes en la carrera 44 con calle 70


Luego de dos años Barranquilla se prepara nuevamente para vivir una noche de Guacherna, los ciudadanos y las autoridades se alistan para participar de la fiesta después de dos años sin realizarse este desfile, hoy cuando se regresa a la presencialidad y con un numero controlados de casos Covid-19, la ciudad les da la bienvenida a sus fiestas más importante.


Debido al evento la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito anunció que se han programado cierres de vías para este viernes 18 de marzo en el área de influencia de este evento.


El recorrido a la Guacherna se iniciará en la carrera 44 con calle 70, bajará por la carrera 44 hasta llegar a la calle 53, girará a la izquierda para tomar la calle 53 hasta la carrera 54, doblará a la derecha y continuará hasta la Casa del Carnaval, donde finalizará.


La Secretaría de Tránsito realizará campañas educativas y preventivas, con activaciones en vías, alrededor del desfile. Además, recordó que con la Policía de Tránsito dirigirán operativos en puntos estratégicos de la ciudad.


La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial y Orientadores de Movilidad, velará por la movilidad y la seguridad vial de los ciudadanos que asistan al evento y de los vecinos del sector donde se realizará el desfile de Guacherna.


“Invitamos a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, recuerden entregar las llaves si van a consumir alcohol o usar transporte público. Disfrutemos las fiestas con responsabilidad y evitemos acciones riesgosas que pongan en peligro nuestra vida y la de los demás. El respeto a las señales de tránsito y atender las indicaciones de la Policía de Tránsito son fundamentales para lograr una Barranquilla con 0 accidentes en Carnaval. Nuestra misión es salvar vidas”.

Declaró Eucaris Navarro, Secretaria (e) de Tránsito y Seguridad Vial.


Los desvíos programados


Los conductores que se desplacen de sur a norte o viceversa tendrán como alternativa las calles 84, 82, 80, 79, y 45 (Avenida Murillo).


Los conductores que se desplacen de oriente a occidente o viceversa, tendrán como alternativa las carreras 38, 41, 43, 59 y 60. Adicionalmente, se podrán utilizar las carreras 45, 46, 47 y 50 entre calles 54 y 79.


bottom of page