top of page

Conozca las comunidades afectadas tras el inicio de la segunda temporada invernal, en Sucre

El paso de vientos huracanados y fuertes lluvias por tierras sucreñas deja, a corte del 16 de agosto, familias afectadas con el desbordamiento de ríos y el aumento de los niveles de ciénagas; por ello, la Gobernación de Sucre y la UNGRD entregaron un balance detallado de las poblaciones del departamento afectadas.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Por cuenta de la segunda temporada de lluvias:

  • En el municipio de Coveñas se desbordó el arroyo Amansa Guapo.

  • En Sincelejo resultaron afectados los sectores de Tacaloa, Los Libertadores, Puerta Roja y el corregimiento de Las Palmas.

  • En el municipio de San Marcos, aproximadamente el 70 % de la zona rural fue afectada con el aumento del nivel de los ríos y ciénagas, resultando afectadas poblaciones ribereñas como El Torno, Viloria, Las Flores y La Gloria


“En el municipio de San Benito Abad fueron damnificados Cuiva con el desbordamiento del caño Viloria; de igual forma, que El Roble también sufrió afectaciones, así como el municipio de Caimito, donde Caño de la Lata se desbordó. El arroyo Grande de Corozal también presentó incremento de las aguas, al igual que los caños y ciénagas del municipio de Sucre”, comunicó la organización.

Actualmente, los consejos municipales de gestión del riesgo, en conjunto con los organismos de socorro, adelantarán los respectivos censos, “por lo que se espera que en los próximos días se tenga una información consolidada de cuántas familias resultaron damnificadas en el departamento de Sucre con este fenómeno natural”, comentó el funcionario.


La UNGRD recomienda a la población y a los comités de gestión del riesgo estar atentos y monitorear los niveles de los ríos, ciénagas y arroyos, así como revisar los techos y amarres “para que no se presenten situaciones que lamentar”.

bottom of page