top of page

Conozca la agenda virtual para celebrar la semana del adulto mayor en el Atlántico

La programación contempla actividades variadas como: eucaristía, gimnasia, tarde académica, festival de declamación, conversatorios, entre otros.

Desde este lunes 24 de agosto hasta el próximo lunes 31, los adultos mayores del departamento tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades virtuales, en el marco de la celebración de la XXXIII Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor y el Pensionado.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera junto al gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, dieron a conocer los detalles de lo que será este evento que busca brindar alternativas de uso creativo del tiempo libre para esta población, en tiempos de pandemia por la COVID-19.


En medio de la socialización virtual a la que asistieron cerca de 100 personas, representadas por las entidades y adultos mayores, la mandataria departamental invitó a todas las personas mayores a que aprovechen y disfruten de estos espacios, que tendrán diferentes actividades como eucaristía, gimnasia, tarde académica, festival de declamación y conversatorios, que estarán lideradas por las instituciones que conforman el comité organizador.


Por su parte, Pantoja, agregó que "un aspecto positivo de la pandemia es la interacción de las familias, por medio de las herramientas tecnológicas, y muchos de nuestros adultos mayores han incursionado en ellas".


Así mismo, anunció que próximamente se reforzarán los procesos de aprendizaje con la estrategia Red Mayormente Virtuales, con el objetivo de disminuir la brecha digital en los adultos mayores.


Agenda virtual:


Lunes 24 agosto: Sagrada Eucaristía, a cargo de la de la Comisión Arquidiocesana del Adulto Mayor. Hora 3:00 p.m. Canal Youtube Vicaria Pastoral-Arquidiócesis de Barranquilla.


Martes, 25 de agosto. Festivejez: 'Reinventando la Intervención psico-social con la persona mayor' . Programa de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del

Atlántico. Hora: 10:00 a.m. transmisión Facebook Live de la Gobernación.


Miércoles, 26 de agosto: Tarde de Talentos. Organiza Comfamiliar Atlántico. Hora: 3:00 p.m. plataforma Zoom.


Jueves, 27 de agosto: XI Feria Vejez y Arte: Negocios y Productividad. Organiza SERVIGER-Universidad Autónoma del Caribe. Hora: 8:00 a.m. Zoom y Facebook Live.


Viernes, 28 de agosto: Gimnasiada del Recuerdo + 60. Secretaría de Salud Distrital. Hora: 8:00 a.m. Zoom y Facebook Live.


Viernes, 28 de agosto: Festival de Declamación. Organiza Combarranquilla. Hora: 3:00 pm., a través de Zoom y Canal de Youtube de Combarranquilla.


Sábado, 29 de agosto: Conversatorio: 'La Pandemia y el Adulto Mayor: Plano Emocional y Físico'. Organiza AFyCA. Hora: 3:30 p.m. a través de Zoom.


Lunes, 31 de agosto: XIII Tarde Académica del Adulto Mayor. Actualicémonos en Derecho de Mayores. Organiza Universidad Simón Bolívar- Red. Colombiana-Envejecimiento y Vejez. Hora: 2:00 p.m. por Facebook Live.


Cabe destacar que el programa Festivejez, que será lanzada este 25 de agosto, es un espacio creado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social para que las personas mayores compartan sus experiencias y estrategias para afrontar la actual pandemia.


Entre las entidades participantes que acompañarán este espacio están: Arquidiócesis de Barranquilla, Universidades Simón Bolívar y Autónoma del Caribe, Alcaldía Distrital, Comfamiliar, Combarranquilla, Serviger, COSCRAM, Asociación Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno, Red Solvers Colombia y Finsocial.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page