top of page

Este será el plan de vacunación en Barranquilla

Las primeras dosis asignadas para la ciudad serán a la red pública y privada del Distrito.

Este jueves 18 de febrero iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la capital del Atlántico, en donde fueron asignadas 2.556 vacunas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes afectados por el virus.


La Secretaría Distrital de Salud indicó que para la red pública del Distrito, la apertura de la vacunación será con MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla.


En cuanto a la red privada de salud comenzará la jornada de vacunación Covid-19 en primera línea de apoyo y talento humano con los profesionales en la salud de las siguientes clínicas:

  • General del Norte: 852 dosis

  • Iberoamérica: 396 dosis

  • Bonnadona: 180 dosis

  • CARI: 60 dosis

Desde la alcaldía se reitera que la priorización para los turnos de vacunación se da teniendo cuenta los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.


1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto

2. Priorizar IPS públicas

3. Priorizar IPS estratégica para el territorio

4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año


Durante las próximas semanas se espera que culmine el primer grupo de la etapa 1, para continuar a finales de febrero e inicios de marzo con la población mayor de 80 años, de acuerdo a las llegadas y despachos de otros biológicos por parte del Gobierno Nacional.


Actualmente la ciudad cuenta con un ultracongelador donado por la Universidad Simón Bolívar, en donde serán almacenadas las primeras dosis de la vacuna con temperaturas especiales en los rangos de control entre -50 grados a -86 grados centígrados.

bottom of page