top of page

Conozca cómo participar para ser instructor en el Sena

Las inscripciones al Banco de Instructores serán del 12 al 18 de diciembre de 2022.

Foto: SENA

Este viernes el Sena anunció que se encuentra realizando una invitación pública, a nivel nacional, para conformar el banco de hojas de vida de los interesados en ser instructores de la Entidad en el 2023.


“Esta convocatoria busca preseleccionar a quienes quieres ser instructores SENA o quienes ya los son y también a quienes ya lo son quieren continuar impartiendo aprendizaje en los Centros de Formación del SENA en el país, y por supuesto en la regional Atlántico. A esta convocatoria, pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados”, dijo la directora regional Jacqueline Rojas.


¿Cuáles son los requisitos de inscripción?


Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023.

Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.

Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo contemplado en la ficha linkeada en el documento adjunto.

Nivel profesional

Título en el área a orientar según el diseño curricular.

Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.

Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.


Nivel tecnólogo

Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.


¿Cómo inscribirse? Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA aquí, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023’.


Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.


En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.

Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.

Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.


La conformación del Banco de Instructores no tiene costo, no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores. Además, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2023, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los Centros de Formación de la Entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto.


Las inscripciones al Banco de Instructores serán del 12 al 18 de diciembre de 2022.


bottom of page