top of page

Congreso Latinoamericano 'Ixel Moda' será online con formato 3D

Este evento será un espacio de fortalecimiento empresarial del sector moda e industrias creativas, para mejorar el desarrollo turístico y comercial del país.

Pasarela con los diseños de Erika Quizena. Fotografía: Ixel Moda 2019


Este año del 20 al 23 de octubre se llevará a cabo de manera virtual la décima edición del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, un evento que representará una contribución significativa para la reactivación económica en medio de la coyuntura actual a causa de la pandemia de la Covid-19.


Este será un punto de integración, fortalecimiento empresarial e impulso para toda la industria de la moda e industrias creativas, los cuales han sido sectores que se han visto fuertemente afectados a causa de la emergencia sanitaria.


En la edición especial de este año, gracias a las nuevas tecnologías, diseñadores, estudiantes, profesionales y demás interesados de estos sectores productivos, podrán conectarse a pesar de la distancia y compartir todas sus ideas y estrategias que les permitan al sector reponerse de la adversidad, actualizarse de las últimas tendencias y continuar siendo impulsoras del desarrollo económico y social del país.


Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda, indicó que "el Congreso promoverá el encuentro del sector moda e industrias creativas, a través de la exhibición de escenarios de artesanías, música, fotografía, danzas, educación y moda, como espacios de fortalecimiento empresarial que permitirán mejorar el desarrollo turístico y comercial de Cartagena y Colombia; donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos y generar relacionamiento con los inscritos a Ixel Online, a través de sus muestras comerciales".


Experiencia 3D


Los participantes que se inscriban en el evento tendrán la oportunidad de elegir un avatar, personalizarlo y hasta escogerle sus outfits. De este modo podrán visitar las diferentes áreas comunes y encontrarse con los avatars de sus conocidos y amigos “En Línea”, saludarlos, conversar con ellos por llamada o mensaje, entregar tarjetas y activar así sus redes de contactos.


Entre los espacios a los que podrán asistir está la franja Moda Viva en la que se dará a conocer lo último en el núcleo textil a través de diferentes fashion films a cargo de los reconocidos diseñadores de moda nacionales Diego Guarnizo, Judy Hazbun y María Luisa Ortiz, y estudiantes de diseño de moda de México, Uruguay, Panamá, Brasil y Colombia.


Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de videos pregrabados con pasarelas, performance, producción de fotografías de moda y su backstage, conversaciones en el “detrás de cámaras” con diseñadores y estudiantes de diferentes países de Latinoamérica, conciertos y shows de música y danza y participar en los diferentes Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs.

Así mismo, encontrarán una zona comercial con la exhibición de proyectos de emprendimiento de Economía Naranja ofreciendo sus productos creativos e innovadores, los cuales podrán adquirir a través de un carrito de compras que estará activo con precios especiales para los participantes del congreso.


Por medio de Ixel, se busca impulsar a Cartagena como destino de importantes encuentros internacionales, puntualmente en el ámbito creativo y cultural generando conocimiento como anfitrión de la economía naranja, ciudad de negocios, conocimientos y tendencias.

bottom of page