top of page

Congresistas en el Atlántico solicitan mayor apoyo del Gobierno Nacional

Los parlamentarios del departamento definieron el envío de una carta al presidente Iván Duque, en la que solicitarán mayor compromiso con la región.

Este domingo, se realizó una reunión en la que participaron el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera y parlamentarios del departamento, en la que además de respaldar el trabajo que están llevando a cabo los mandatarios para hacer frente a la emergencia sanitaria, se difinió el envío de una carta al Gobierno Nacional.


En una reunión virtual, que coordinó el senador Armando Benedetti, anunciaron la redacción de un documento que entregarán al presidente de la República, Iván Duque, con quien también se encontrarán el próximo viernes, para pedir que aumente el compromiso de la Nación con las necesidades de esta región del país, que ha sifdo fuertemente golpeada por la pandemia de la COVID-19.


En medio del encuentro, los congresistas también destacaron el modelo de búsqueda activa que realiza Barranquilla, porque es lo que garantiza la detección temprana de los contagiados y, por tanto, más asertividad en las medidas.


Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, destacó la colaboración que ha venido recibiendo del Gobierno Nacional, que le entregó a la ciudad 111 ventiladores para habilitar igual número de camas UCI, y se dispone a girar en los próximos días auxilios alimentarios para 50.000 familias, que equivalen a unos 5.000 millones de pesos, aproximadamente.


De este encuentro hicieron parte los congresistas: Carlos Meisel, Miguel Amín, César Lorduy, Jezmi Barraza, José Amar, Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Modesto Aguilera, Laureano Acuña, Laura Fortich, Armando Zabaraín, Karina Rojano, Antonio Zabaraín, Martha Villalba, José Name y Arturo Char.


Además, asistió el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien ante el pedido de los congresistas y los mandatarios se comprometió a “apretar” aún más a las EPS y respaldó la propuesta de contratar con las IPS públicas los paquetes de atención domiciliaria, que incluyen búsqueda, rastreo y realización de pruebas.

bottom of page