top of page

Congresistas del Atlántico solicitan al Gobierno Nacional acelerar vacunación en el departamento

La bancada recomendó aumentar la capacidad hospitalaria y mayores controles sobre las EPS e IPS.

Este miércoles en medio de una mesa técnica que se llevó a cabo de manera virtual, los congresistas del Atlántico manifestaron su preocupación por la actual situación de la emergencia sanitaria que se vive en el departamento y el distrito de Barranquilla.


Los congresistas de la bancada del Atlántico explicaron que apoyan y respaldan las medidas que se han tomado hasta la fecha por parte de las autoridades departamentales y nacionales.


Sin embargo, señalaron que hay problemáticas que enfrentar como lo complejo que resulta actualmente encontrar una cama pese a que aún la ocupación no se encuentra en el 100%. Además, explican que se debe acelerar el proceso de vacunación en Barranquilla y el Atlántico y establecer reglas de juego claras para la participación de los privados porque al ritmo que se va, tomará alrededor de dos años alcanzar la inmunidad de rebaño.


"En la medida en que nos puedan facilitar un mayor número de vacunas aquí estamos listos y preparados con la logística para avanzar de manera masiva con esta vacunación y de igual manera acelerar el proceso de saneamiento y modernización de la red hospitalaria", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Por otra parte, los congresistas solicitaron mayor control para las EPS debido a que no están prestando una oportuna atención y el fortalecimiento responsable de las medidas para reducir los riesgos de muertes y contagios.


En la mesa técnica de seguimiento y vigilancia al Covid-19 en el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla participaron representantes del Gobierno Nacional, Distrital, Departamental, Municipal, del sector salud y de Policía. Al ser finalizada la Bancada del Atlántico expresó su conformidad con los resultados y anunció que se realizarán nuevas reuniones para continuar dando seguimiento al manejo de la pandemia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page