top of page

Confirman que en Colombia se aplicará tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Hasta el momento solo será aplicada en personas con inmunosupresión y patologías importantes.

Este viernes 20 de agosto, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, anunció que en Colombia se aplicará terceras dosis contra el Covid-19, siguiendo las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas que indican deben ser aplicadas a personas con un déficit en su sistema inmunológico.

Hasta el momento, entrarían en ese grupo personas inmunosuprimidas que lo puedan comprobar a través de certificado médico, además aquellos que tengan patologías importantes o condiciones específicas como trasplantes de corazón, riñón, páncreas, pulmón, hígado, intestino, médula ósea, leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia, entre otras.


Así mismo, Moscoso, aseguró que actualmente se están evaluando otros grupos de población, y se encuentran a la espera de algunas confirmaciones de estudios adicionales que a más tardar en dos semanas estarían disponibles los resultados.


Por otra parte, con respecto al plan de vacunación actual, el Ministerio de Salud anunció que desde este sábado 21 de agosto, la población entre 15 y 19 años podrá acceder a la aplicación del biológico con previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud.

bottom of page