top of page

Con toque de queda durante puente de Reyes, endurecen medidas en Bolívar

Con el objetivo de fortalecer las medidas en la prevención de la Covid-19 en el departamento de Bolívar, el ente territorial dispuso de la ampliación de las medidas de bioseguridad para el primer puente festivo del año.

Municipio de Arjona - Bolívar / Cortesía

La decisión tomada a través de un decreto, indica que, el toque de queda empieza a regir desde el viernes 8 de enero a las 9pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am, horario en el que también rige la ley seca


Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que terminan en la expansión del Covid-19.


Y es que, de acuerdo a un informe del comportamiento social de los ciudadanos en los últimos meses, entregado por Fuerza Publica indica que, la comunidad ha violado las normas de comportamiento durante la época decembrina.


"Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales, así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda. Acompañaremos esta medida con Ley Seca" explicó Blel Scaff.

Así mismo, el mandatario indicó que, "no podemos tener más sillas vacías en nuestras familias. En Bolívar la vida de nuestros ciudadanos es primero".


La decisión fue tomada en una mesa de trabajo convocada por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, que reunió a la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como a la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, HUC, la Fuerza Pública y la Cámara de Comercio.

bottom of page