top of page

Con temas de medio ambiente inició la Semana de la Primera Infancia en Barranquilla

Entre el 12 y el 15 de julio a ciudad tendrá diferentes actividades presenciales y virtuales para toda la familia.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Con el propósito de continuar garantizando los derechos de los niños, especialmente de los menores de 6 años, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Programa de Atención Integral para la Primera Infancia preparó una agenda con planes dedicados especialmente para ellos, que dio inicio este lunes con un panel sobre el medio ambiente.


En este espacio se reflexionó acerca de la importancia de inculcar en los niños desde su primera infancia, el respeto y cuidado hacia el medioambiente, y se compartieron conocimientos sobre la biodiversidad que existe en Barranquilla y Colombia.


"Hoy se da inicio a cuatro días muy activos para la primera infancia. Por lo tanto, se evidenciará cómo estamos viendo a través de ellos otra vez la ciudad, cómo estamos descubriendo otra vez a Barranquilla a través de sus ojos inocentes", expresó la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

En esta Semana de la Primera Infancia, del 12 al 15 de julio, que tiene como lema “Volvamos a Descubrir la Ciudad”, se llevarán a cabo diversas actividades con los niños, con actividades lúdicas, entre ellas se destacan:


  • ‘Vamos a los parques para celebrar la primera infancia’.

  • ‘Celebración y promociones en los centros comerciales’.

  • ‘Intercambios entre niños de Centros de Desarrollo Infantil y jardines privados’.

  • Cierre en el Gran Malecón.

Para mayor información sobre la agenda de actividades puede ser consultada en la página web de la alcaldía www.barranquilla.gov.co y en las redes sociales de Alcaldía de Barranquilla, Gestión Social y Primera Infancia, donde también se compartirán transmisiones en vivo con actividades pedagógicas y divertidas.


La invitación es a los padres, madres, educadores o cuidadores, a que se programen y disfruten de esta semana dedicada a los más pequeños de casa. Después de un año y medio con restricciones para salir, la Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a las familias a volver a descubrir todo que les ofrece la ciudad, de manera segura y responsable.


bottom of page