top of page

Con Sabor Barranquilla continúa el camino de la reactivación económica

Durante 10 días empresarios del sector gastronómico tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos y generar nuevas oportunidades de negocio en un contexto 100% virtual. 

Este 17 de septiembre se encienden los fogones de Sabor Barranquilla, fomentando la reactivación económica del sector gastronómico. Durante lo próximos 10 días los barranquilleros podrán disfrutar de todos los productos que tendrán para ofrecer restaurantes, empresas productoras, distribuidores y emprendedores de la ciudad y la región Caribe.


Este año, la feria se llevará a cabo de manera 100% virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, será una gran oportunidad para generar nuevas oportunidades de negocio, en el marco de la reactivación económica en la nueva etapa de aislamiento selectivo.


Así mismo, en su agenda cultura la feria celebra, en el Mes del Patrimonio, a las cocinas ancestrales y vecindarios que viven y vibran al calor de los fogones de matronas y chefs de tradición.



https://www.regioncaribe.org/post/sabor-barranquilla-saz%C3%B3n-africano-desde-casa
Sabor Barranquilla 2020 Edición "En Casa"


"Sabor Barranquilla este año se muda a septiembre, el Mes del Patrimonio, y desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo celebramos esta coincidencia, en la que además se encuentran la feria, que este año le rinde homenaje a las raíces afro del Caribe, y cocinas ancestrales como las de Barrio Abajo, que tiene toda una herencia palenquera gracias a la comunidad que se asentó en el vecindario hace décadas. Vemos a Sabor Barranquilla como la extensión de este trabajo que nos ha llevado a comenzar el proceso de declaratoria de Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural del ámbito distrital", expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández. 

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, aseguró que en la ciudad el sector de la gastronomía ha sido ejemplo de un proceso de reactivación segura y responsable, que hasta la fecha ha generado más de $876 millones en ventas, con la reapertura de  restaurantes con atención a la mesa que inició el pasado 20 de agosto, y ahora con la realización de Sabor Barranquilla, se tienen grandes expectativas.


"Nos llena de optimismo fomentar la participación de empresarios y emprendedores a través de nuevas herramientas que potencializan su dinamismo económico, especialmente después de haber permanecido cerrados tanto tiempo debido a la coyuntura. Esperamos continuar por ese camino y que este apoyo a los restaurantes pueda seguirse traduciendo en generación de empleo para los ciudadanos", manifestó el funcionario.
bottom of page