top of page

Con recursos por $6.280 millones pagan salarios pendientes en sector salud del Atlántico

De acuerdo con el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tendrá destinados $348 mil millones.

La Gobernación del Atlántico realizó un giro con recursos por $6.280 millones, los cuales fueron entregados al sector salud del departamento para pagar los salarios pendientes a los trabajadores de los hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad.


La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que el pago se está realizando de manera individual a cada trabajador e indicó que el proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico comprende varias etapas: la primera, pagar durante los meses de octubre y noviembre la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales y, posteriormente, garantizar su traslado a una nueva entidad.


"Normalizamos la deuda laboral para prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestra gente del Atlántico. Este es un paso más en todo el proceso para darle dignidad a los trabajadores de la salud y para que el servicio prestado en nuestros hospitales sea oportuno y de calidad” dijo al respecto la Gobernadora, Elsa Noguera.

Serán 49 mil millones de pesos que en total se pagará al personal de planta, cooperativas y OPS, que tienen sueldos atrasados desde hace varios años, de tal forma que queden completamente saneados al inicio de la nueva empresa social del estado.


Tras realizar el pago de los $6.280 millones, el proceso continuará con la cancelación de la deuda pendientes conlos trabajadores vinculados con otras modalidades de contrato y de trabajadores que se encuentran inactivos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page