top of page

Con más de 1.600 dosis aplicadas, Sincelejo presenta un balance positivo tras la Vacunatón

1.623 biológicos fueron aplicados a Sincelejanos durante vacunatón desarrollada los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre; cifra que representa un balance positivo respecto a la pasada versión de la jornada en donde se aplicaron 623 dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

Foto: Gobernación de Sucre
«Solo se utilizaron los biológicos de Pfizer y AstraZeneca, que son los que se encuentran disponibles. Con la de Pfizer se logró aplicar primeras y segundas dosis a menores a partir de los 12 hasta los 17 años, algunos con comorbilidades; a gestantes y a mayores de 50 años, y con AztraZeneca, al resto de la población», comunicó la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro Gómez.

De esta forma, la jornada desarrollada en el Parque Santander y la Plaza Cultural Majagual, entre 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche dejó en total 1.623 personas vacunadas.

Foto: Gobernación de Sucre

De las cuales 1.018 fueron atendidas por personal de la IPS SISST en el puesto de la Plaza Cultural Majagual y 605 por parte del Hospital Universitario de Sincelejo, que se activaron en el parque Santander, quienes contaron con el apoyo de personal asistencial de la IPS Sanitas y de Nueva EPS.


En la noche del sábado 11 se aplicaron 280 primeras dosis de AstraZeneca y 90 primeras de Pfizer, mientras que en la Plaza Cultural Majagual se aplicaron 418 de Astrazeneca, entre primeras y segundas dosis, y 140 de Pfizer, también entre primeras y segundas dosis.


Vacuna de Pfizer solo se aplicará a jóvenes, gestantes y posparto


De acuerdo a lo comunicado por la administración departamental, a partir de este lunes 13 de septiembre y hasta nueva orden, la vacuna de Pfizer existente será aplicada exclusivamente a menores entre 12 y 17 años de edad y a gestantes y mujeres posparto hasta 40 días.


Esto, debido a la escasez de vacunas en el país y a la falta de inventario del biológico de Pfizer en el departamento de Sucre, por ello, la Secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación Covid determinaron la utilización de esta vacuna prioritariamente en tres rangos de poblaciones, mientras se consigue un nuevo abastecimiento.


Los puntos de vacunación en los centros comerciales de Guacarí y Viva siguen funcionando esta semana en horario hábil en la mañana y en la tarde, así como la IPS 20 de Enero, detrás del Hospital Viejo, entre otros que han dispuesto las EPS.

bottom of page