top of page

Con llegada de vacunas Pfizer, Colombia completa el millón de dosis previstas para diciembre

Desde el Ministerio de Salud se hace un llamado a todos los grupos poblacionales para que accedan a la vacuna, especialmente en esta época de festividades, en la que se tienden a incrementar las interacciones sociales.

Fotografía de @MinSaludCol

Un total de 200.070 dosis del laboratorio Pfizer, llegaron al país a través del acuerdo bilateral que se tiene con esta farmacéutica, para continuar impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


"Es el último despacho del mes programado, de 200.070 dosis de Pfizer. Con esto se cumple el millón de dosis que se tenían previstas para llegar en el mes de diciembre", manifestó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

El funcionario explicó que estas vacunas serán dirigidas a población gestante, que está priorizada para recibir la inmunización con este biológico, pues es el único que tiene aprobación de uso de emergencia en Colombia para ser aplicada en dicha población.


Así mismo, Escobar hizo un llamado a las mujeres que hacen parte de este grupo poblacional para que se apliquen la vacuna en los puntos habilitados y protejan su vida y la de sus bebés, teniendo en cuenta que son más vulnerables ante el contagio de virus.


Por otra parte, destacó que con este lote de Pfizer, el país ha recibido en total 84.180.374 dosis de vacunas, de las cuales 15.526.790 dosis llegaron durante el mes de diciembre.

bottom of page