Con la primera piedra, inician obras de sede TIC del Sena en El Prado

Al menos 6.250 aprendices se beneficiarán de esta sede.

La piedra que da inicio a las obras de la una de las nuevas 12 nuevas sedes del Sena Atlántico, fue puesta durante la mañana de este miércoles por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el director General del Sena, Carlos Estrada y la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.


La nueva sede, un edificio de 6 pisos en el barrio El Prado, será especialmente para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir formación en telecomunicaciones, tecnologías virtuales e ingeniería y diseño.


En total son 12 sedes especializadas en los diferentes barrios de Barranquilla y el Atlántico; cinco se entregarán este año y el otro año las restantes. El mandatario de los barranquilleros se mostró muy complacido con lo que se ha logrado.


"En menos de 35 meses vamos a inaugurar 12 sedes, parece un sueño, este es un gran esfuerzo, no ha sido fácil. Ha sido un trabajo muy importante y no se compara con el beneficio para las futuras generaciones”, afirmó Char.

Por su parte el director del Sena, Carlos Estrada destacó lo que viene realizando la ciudad y agregó que en las sedes que se construyen, los jóvenes recibirán la educación del futuro.


"Hoy Barranquilla se convierte en una ciudad de estudio, esto es futurista, nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo globalizado y hay que estar capacitados" afirmó Estrada.

El edificio estará dotado con ambientes y laboratorios de ingeniería, nanotecnología, videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, 3D, área de proyectos de tecnología, área de I+D+I, laboratorio de testing de software y observatorio tecnológico, laboratorio de informática forense y laboratorio de diseño estratégico, entre otros.