top of page

Con la izada de bandera y la lectura del bando inicio el cronograma del Carnaval de Riohacha 2022

Como cierre de esta primera semana de pre-carnaval, el próximo miércoles 09 de marzo en el Salón Sierra Nevada del Centro Cultural de La Guajira se realizará el “Conversatorio Iconos y Tradición” en homenaje a Ivan Brujés y Adalberto “Beto” Ramirez.

Fotografía: Alcaldía de Riohacha

Luego de una espera de dos años y pese a las medidas restrictivas por causa de la pandemia del Covid-19, el pasado fin de semana comenzaron los eventos correspondientes a una de las manifestaciones culturales más importantes que tiene el Distrito de Riohacha; el Carnaval.


La apertura de esta importante y tradicional fiesta, se realizó el viernes 04 de marzo con la izada de la bandera del Carnaval en el ceibo de la calle ancha, por parte del alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez, quien también firmó el decreto 016 del 2022 por medio del cual se oficializa el inicio del Carnaval, una manifestación que hace parte del patrimonio cultural, oral e inmaterial de la capital de La Guajira.


Fotografía: Alcaldía de Riohacha

Posteriormente, en el estadio de sóftbol se realizó el acto cultural “Bandos de ayer y de hoy de Francisco J. Brito” y la lectura del bando por parte de la reina central del Carnaval de Riohacha 2022, Karin Arredondo Valera, quien cautivó a los asistentes con su alegría, desparpajo y destreza para el baile, mediante una bella puesta en escena que contó con la participación de la reina infantil Valery Vega Barros, y de los bailarines de la Fundación Ama la Academia.


“Queda oficialmente instalado el Carnaval de Riohacha 2022, uno de los más antiguos de Colombia y Latinoamérica, del cual debemos sentirnos muy orgullosos y trabajar juntos por mantener vivas nuestras tradiciones. Espero contar con el acompañamiento y excelente comportamiento de los riohacheros en los próximos eventos, porque el Carnaval de Riohacha es una tradición que se vive”

Manifestó Karin Arredondo Valera, reina central del Carnaval de Riohacha.


Asimismo, el día sábado se llevó a cabo el lanzamiento del Reinado Popular, en el estadio de sóftbol, con un gran show de danza presentado por la Reina Popular Melithza Liney Martinez, y con la participación de las candidatas que representan a los diferentes barrios del Distrito en este certamen en donde más que la belleza se califica el talento y carisma de las participantes.


Adicionalmente, los niños también tuvieron un espacio dedicado a ellos en el auditorio Romualdo Brito donde se realizó la muestra de talento y coronación de las reinas infantiles de los diferentes barrios, comparsas y agrupaciones de Carnaval.



bottom of page