top of page

Con la entrega de 20 nuevos ventiladores Barranquilla aumenta su capacidad UCI

Los nuevos equipos serán para las clínicas Bonnadona, Reina Catalina y San Ignacio.

Este lunes llegaron 20 ventiladores mecánicos a la capital del Atlántico, que MIRed entregó a tres clínicas, los cuales servirán para atender pacientes con Covid-19 y permiten que Barranquilla llegue a 802 camas UCI-adulto, con lo que sigue siendo la ciudad con mayor capacidad de UCI por cada 100.000 habitantes dentro del grupo de las cuatro grandes capitales del país.


"Este tercer brote ha requerido que la Alcaldía de Barranquilla nuevamente fortalezca las Unidades de Cuidado Intensivo. Hemos pasado de 718 camas, iniciado el pasado mes de marzo, a tener hoy 773 camas. Estos nuevos ventiladores llegarán a sobrepasar las 800 camas de UCI en cuanto se haga el cargue", afirmó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

Los nuevos ventiladores serán distribuidos así: clínica Bonnadona, 10; clínica Reina Catalina, 5 y clínica San Ignacio, 5. Esta nueva dotación se se une a los 22 ventiladores que la Alcaldía de Barranquilla trajo el pasado sábado, los cuales fueron distribuidos a las clínicas de la ciudad de la siguiente manera: clínica San Diego (3), clínica Reina Catalina (5), clínica Macsa (4), clínica Jaller (2), clínica Santa Ana (3) y clínica Murillo (5).


Desde la Secretaría de Salud Distrital, se ha hecho un llamado a continuar cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, utilizar la mascarilla cubriendo la boca y la nariz, lavado de manos frecuente y distanciamiento social. “La solución es la prevención del contagio. Nuestro mensaje no es que queremos seguir abriendo camas. El mensaje es que hay que cuidarse", expresó Mendoza.


bottom of page