top of page

Con Festival Digital Carnaval de Barranquilla exalta la herencia africana

Las actividades virtuales podrán disfrutarse desde las redes sociales de Carnaval S.A.S.

Fotografía de Carnaval S.A.S

A partir de este jueves 20 de mayo y hasta el próximo domingo 23, Carnaval S. A. S. rendirá tributo a el legado de las comunidades afrocolombianas y palenqueras al Carnaval de Barranquilla, a través de un festival digital que contará con diferentes actividades como conferencias, conversatorios, exposiciones digitales, concierto y muestras folclóricas que permiten conocer el significado e historia de los portadores de estas tradiciones.


El evento virtual hace parte de la agenda pedagógica orientada a la preservación del Patrimonio Inmaterial, que se viene realizando del Carnaval de Barranquilla los 365 días del año y dará inicio este jueves a las 4:00 de la tarde con una conferencia magistral por Facebook Live con el historiador Dolcey Romero Jaramillo, que presentará el tema ‘La Fiesta de la abolición en Barranquilla 21 de mayo de 1851’.

En esta segunda versión del Festival, Carnaval de Barranquilla cuenta con una programación que combina investigación, gastronomía, danza, música y fotografías a cargo de las familias destacadas en esta comunidad, los Cassiani, Cáceres y Cañate herederos de este legado de historia y bailes negros.


Cabe destacar, que en su primera edición, el festival fue destacado por la Unesco como una de las iniciativas mundiales más importantes para el Patrimonio Vivo en medio de la Pandemia de Covid-19.

bottom of page