top of page

Con el Festival del Chicharrón de Baranoa regresó 'Sazón Atlántico'

Desde este miércoles está disponible la preventa de los diferentes combos, que oscilan entre $15 mil y $22 mil.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica del sector gastronómico, regresa la ruta de 'Sazón Atlántico'. Del 27 al 29 de noviembre, el Festival del Chicharrón llegará a los hogares atlanticenses, gracias al apoyo de esta iniciativa por parte de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico.


En total serán 80 familias de Baranoa que se verán beneficiadas con la primera edición del Festival del Chicharrón. que desde el corredor del chicharrón, alistan sus mejores cortes porcinos para deleitar a todos con su producto, que serán preparados cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


"Este ha sido un año difícil, pero la cocina nos mantiene vivos. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía Municipal por esta oportunidad en 'Sazón Atlántico'. Definitivamente faltaban nuestros chicharrones en esta iniciativa que ha apoyado a todos los cocineros del departamento", dijo Carlos Barriosnuevos, uno de los hacedores participantes en esta 'chicharronada' virtual y cuya familia se dedica al oficio desde hace 60 años.



Chicharrón 100% baranoero


Fotografía de Gobernación del Atlántico

En esta ocasión los cortes de cerdo serán preparados en la cocina biosegura instalada en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Oñoro y la cocción se realizará posteriormente en Barranquilla, con el acompañamiento del equipo del SENA, la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación.

"Nuestros hacedores cocinan con materia prima cien por ciento de Baranoa, así que será una oportunidad para dinamizar la economía local. Invito a los barranquilleros y atlanticenses a pedir sus chicharrones sin salir de casa, para apoyar los sueños de nuestras familias a vísperas de la Navidad", explicó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Los atlanticenses podrán disfrutar de dos tipos de combos: Combo Tradicional, con el chicharrón acompañado con bollo limpio y limón, y el Combo Lo Quiero Todo, que incluye el chicharrón con bollo limpio, chorizo y morcilla, cuyo valor oscila entre 15 y 22 mil pesos, respectivamente.


Los interesados pueden realizar sus pedidos desde hoy que se abre la preventa a través del WhatsApp 3008438917 y desde el viernes hasta el domingo en la aplicación Rappi, en el botón 'Sazón Atlántico'.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page