top of page

Con el Festival de la Guayaba y la Ruta de las Artes, Atlántico vivió un fin de semana cultural

El punto de venta del Festival en la Plaza de la Paz hizo parte de los planes apetecidos para disfrutar en los días de descanso.

Este fin de semana con puente festivo el departamento del Atlántico vivió un ambiente lleno de cultura con diferentes jornadas que se llevaron cabo en varios escenarios. Las actividades tuvieron inicio con el Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, el cual movilizó 1.600 productos y alrededor de 20 millones de pesos durante su participación en la Ruta de Sazón Atlántico.

Con esta iniciativa se vieron beneficiadas las matronas que reactivaron su economía con la venta de productos como mermeladas y bocadillos. Este plan se destacó como uno de los preferidos por los atlanticenses como opción para el descanso y esparcimiento para toda la familia.


"Esto es algo muy positivo porque nos permite a nosotros conocer sobre esa cultura, conocer sobre el manejo de la guayaba. Además, permite que esas personas, esas familias que trabajan con la guayaba no se decaigan y continúen trabajando", expresó César Zambrano, cliente del Festival.

Por otra parte, los músicos, grupos de danza, teatro, artesanos, narradores orales del Sur del Atlántico se dieron cita el día sábado en Suan y Santa Lucía, en el inicio de la Ruta de las Artes que recorrerá todos los municipios del departamento, en el marco de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.



Además, el domingo el Cubo de Cristal convocó a folcloristas de diferentes territorios en un evento cultural llamado ʽEl folclor del Atlántico Viveʼ, en homenaje a la resiliencia y fortaleza de los artistas en medio de la pandemia, el cual fue transmitido por plataformas virtuales para el mayor alcance de personas que pudieran disfrutar de este.


Cabe destacar que, el plan de sol y playa, también estuvo entre los planes escogidos por las familias atlanticenses para disfrutar de los deportes náuticos y la gastronomía local, en las playas de Puerto Colombia, Tubará, Palmarito, Caño Dulce, Puerto Velero, Santa Verónica, entre otras.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page