top of page

Con cumbia la ONU reflexionará por el día de la erradicación de la pobreza

La cumbia colombiana será parte de la celebración de los 70 años de la declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas, evento en el que también se reflexionará por el día internacional para la erradicación de la pobreza.


Mujeres bailando cumbia. Fotografía: Alejandro MAtias


En el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York la cumbia y Colombia dicen presente. La Colombiana y barranquillera Karla Flórez se presentará junto con las artistas AangikCuerpo de la India y la afroamericana Althea Bazemore, promoviendo a través de la obra “familia humana” el concepto de unidad y convivencia.


Según datos del programa de la ONU más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados. Para esta organización la extrema pobreza y los derechos humanos tienen un viculo por lo que hace 26 años se declaró este día “El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema”.


“El hecho de que las personas que viven en situación de pobreza se ven afectadas de forma desproporcionada por numerosas violaciones de los derechos humanos” comunica la ONU
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia". afirma António Guterres, Secretario General de la ONU
bottom of page